Descubrir online para comprar en tienda

Descubrir online para comprar en tienda_2

Los smartphones cambian los hábitos de consumo y revolucionan los puntos de venta

El 88% de los consumidores buscan los productos en internet pero siguen comprando en tienda física

Se trata de llevar la experiencia móvil al punto de venta para diferenciarse de los competidores.

Los 'smartphones' y otros dispositivos multiplataforma como las tabletas y, más recientemente, las 'smartTV',se han convertido en los últimos años en elementos indispensables en los hábitos de compra de los consumidores, que buscan los productos en internet pero siguen comprando en tienda física. ¿El reto para los comerciantes? Trasladar la experiencia móvil al punto de venta para diferenciarse de sus competidores.

Pero, ¿cómo se compra? A pesar de que la mayor parte de la búsqueda y comparación se realiza a través del smartphone, a la hora de comprar la mayoría de usuarios prefiere comprar a través del ordenador antes que utilizar un dispositivo móvil, optando por la "compra reposada".

Aunque internet se ha convertido en la fuente esencial de información, el punto de venta sigue siendo el principal punto de contacto para los usuarios, por las posibilidades de tocar, ver, probar e interactuar con el vendedor.

Aparecen nuevas tendencias en los hábitos, como el 'showrooming' -acudir a la tienda para examinar o probar el producto pero adquirirlo después online o en otro lugar más barato.  El precio es una variable clave. En España tres de cada cuatro consumidores entrevistados declararon que, con una diferencia de precio de al menos un 5%, renunciarían a la compra en ese establecimiento. En el caso de que la diferencia de precio alcanzara el 10%, el porcentaje de consumidores que abandonaría el establecimiento asciende al 91%.

Los comerciantes necesitan adaptarse para ofrecer a sus clientes experiencias tan interesantes, útiles y personales como las que tienen en el entorno online, combinando todo los puntos de contacto para conseguir una experiencia de compra enriquecedora. Hace cinco años, el mayor freno era la seguridad del pago y el miedo del internauta a los fraudes pero las grandes tiendas han dado confianza y seguridad a los usuarios, que ahora ven como algo natural y seguro la compra online de bienes y servicios.

 


volver


987 87 56 37 netical24 info@netical24.com Av. Reino de León, 5
24006 León (España)

Contacto

Póngase en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

* Campo obligatorio Formato "nombre@dominio.com" Formato "987875637"
¡Gracias!
El mensaje se ha enviado correctamente.
Atenderemos su consulta en el menor tiempo posible.

Cerrar
No se ha podido enviar el formulario.
Pruebe de nuevo más tarde.
Disculpe las molestias.

Cerrar