Infoesquelas, La startup leonesa que revoluciona las comunicaciones en el ámbito de los decesos

Infoesquelas, La startup leonesa que revoluciona las comunicaciones en el ámbito de los decesos_INFOE

Aportan una innovadora solución, de gran utilidad para familiares y profesionales del sector, ante las necesidades de un deceso.

De la mano de experimentados emprendedores e inversores, especialistas en tecnología, comunicación, marketing digital y decesos, nace una nueva startup en León que viene a revolucionar la tradicional forma de comunicarse y relacionarse en el ámbito de los decesos. Infoesquelas pone a disposición de familiares y profesionales una solución pionera, que facilita las gestiones ineludibles ante un deceso y canaliza la comunicación de la información, las emociones y los sentimientos de familiares y allegados ante el suceso.

De esta forma, Infoesquelas digitaliza un sector con gran profesionalidad y calidad en sus servicios, pero absolutamente tradicional, que a falta de servicios de referencia en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), sigue empleando métodos y procedimientos clásicos en plena era de la tecnología y la comunicación. Con la particularidad de manejar una operativa e información,  que están condicionadas por el corto tiempo en que tienen que ser ejecutadas y por el alto grado de respuesta que se requiere en un evento de este tipo.

Infoesquelas pone solución a esto a través de una nueva herramienta digital en internet, que se presenta como referente de calidad, capaz de gestionar con rigor y respeto las necesidades y la información de familias y profesionales, a los que presta servicios de alto valor añadido. Por un lado asiste a los tanatorios y funerarias, a los que ofrece diversos servicios para agilizar enormemente la comunicación del óbito, facilitando con ello los trámites y gestiones a la familia, mientras genera al sector nuevas capacidades y vías de negocio complementarias.

Por otro lado Infoesquelas asiste a los familiares y allegados en la gestión de las emociones, posibilitando la comunicación entre estos, para transmitir los pésames, enviar recuerdos, crear homenajes, enviar agradecimientos, etc. Asimismo sirve de nexo de unión con los profesionales vinculados a los decesos en un primer momento (como floristas, marmolistas, seguros…), o para acceder a profesionales que pueden atender las necesidades posteriores derivadas de un suceso de este tipo, como son la gestión de herencias, testamentarías, liquidación de impuestos, o apoyo psicológico (asesores, abogados, psicólogos…).

Además de prestar diversa información geolocalizada sobre las poblaciones, tanatorios e iglesias donde se celebran los actos fúnebres, o la climatología en el momento de la celebración de dichos actos.

Infoesquelas se convierte también en plataforma de información relevante relativa a temas de interés sobre la normativa y gestión de los decesos, consejos para los afectados, temas de actualidad de los profesionales afectos, además de otros de interés social como salud, calidad de vida, costumbres, tercera edad, etc.

Infoesquelas se suma de esta manera al pujante y dinámico panorama de las startups españolas, con un sólido proyecto, creado integramente en León, dando muestras de las capacidades del sector tecnológico en la provincia. La startup leonesa, está acometiendo su implantación a nivel nacional a través del modelo de franquicia, para lo cual cuenta con la colaboración de la prestigiosa consultora Tormo Franchise, generando de esta manera una nueva posibilidad de negocio y empleo para  emprendedores interesados en trabajar en un sector con grandes posibilidades. 

Para más información: www.infoesquelas.com


volver


987 87 56 37 netical24 info@netical24.com Av. Reino de León, 5
24006 León (España)

Contacto

Póngase en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

* Campo obligatorio Formato "nombre@dominio.com" Formato "987875637"
¡Gracias!
El mensaje se ha enviado correctamente.
Atenderemos su consulta en el menor tiempo posible.

Cerrar
No se ha podido enviar el formulario.
Pruebe de nuevo más tarde.
Disculpe las molestias.

Cerrar